Tragedia de Patagones: se cumplen 17 años y habrá un encuentro en el Parque Piedrabuena

"Luz para recordar", se denomina el encuentro de reflexión tras el asesinato de tres estudiantes de la secundaria Islas Malvinas de Patagones en 2004.

Hoy se cumplen 17 años de la tragedia de Carmen de Patagones, donde un alumno de 15 años disparó contra sus compañeros de aula de la Escuela Islas Malvinas, provocando la muerte a tres de ellos e hiriendo a otros cinco.

Como cada 28 de septiembre se realiza un encuentro en el Parque Piedrabuena de la localidad bonaerense. En la ocasión de este año habrá música y reflexiones a partir de las 16 horas, en el monumento de la costanera maragata.

La idea es reflexionar con el objetivo de que no suceda nunca más. La invitación que surgió por parte de amigos, amigas y familiares tiene como lema este año «Luz para recordar».

El incidente ocurrió en 2004 cuando un alumno de 15 años, identificado como “Junior”, disparó con una pistola (perteneciente a su padre de apellido Solich y empleado de Prefectura Naval) contra sus compañeros de aula.

Las víctimas fatales fueron Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce. Otros otros cinco compañeros de aula fueron heridos.

Esa aula que en 2004 ocupaban los alumnos de 1°B se convirtió en una sala de reuniones que actualmente usa personal docente. En ese lugar, se exhibe a través de placas y fotos colgadas en sus paredes el recuerdo de lo que sucedió ese fatal 28 de septiembre de 2004.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios