Tras algunas idas y vueltas, Orazi también irá en la boleta de Somos Villa Regina

El nuevo dictamen se conoció este miércoles, modificando uno anterior del mismo organismo que no lo habilitaba para ir como cabeza en dos listas.

La Cámara Electoral Nacional autorizó a que la alianza Somos Villa Regina (Juntos por el Cambio) lleve como candidato a intendente a Marcelo Orazi, quien es candidato por Juntos Somos Río Negro.

El nuevo dictamen se conoció este miércoles, modificando uno anterior del mismo organismo que no lo habilitaba para ir como cabeza en dos listas.

La alianza podrá ser colectora de Orazi, pero en su boleta no tendrá mención JSRN y llevará los colores de Juntos por el Cambio.

Santiago Ibarrolaza, apoderado de Juntos por el Cambio en la provincia y de la alianza Somos Villa Regina, explicó que el nuevo fallo de la Cámara Electoral, habilitó a esta fuerza a ser colectora de Orazi, que será incluido en la «boleta larga» con la que compulsarán en la elección del 27 de octubre.

«La observación anterior de la Cámara era porque diferían los colores de la lista. Ahora Orazi irá dentro de la boleta larga de Juntos por el Cambio, con los colores que a nivel nacional tiene la lista», detalló el apoderado.

De esta manera, Orazi encabezará dos de las listas de candidatos a nivel municipal. Por un lado la de Juntos Somos Río Negro que lo eligió como candidato a intendente; y la de la alianza Somos Villa Regina que lo llevará como colectora.

A partir del fallo, la lista de candidatos de Juntos por el Cambio a nivel nacional y de la alianza Somos Villa Regina a nivel local, tendrá uniformidad en los colores de identificación, y no habrá mención a JSRN dentro de la boleta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios