Tras cerrar por contagios de covid, el Deliberante de Allen abrió sus puertas

La semana pasada se detectaron tres contagios y se aislaron a nueve trabajadores.

El Concejo Deliberante de Allen volvió abrir sus puertas hoy luego de estar cerrado una semana por contagios de coronavirus.

Desde el organismo recordaron a la población que el horario de atención al público es de 8 a 14.
El primer contagio que se detectó hace unos días fue en el sector administrativo. Una secretaria que compartía el mismo espacio con otras trabajadoras dio positivo. Por esto se aislaron a los contactos estrechos para cortar la cadena de contagios.

En total se confirmaron tres casos y se aislaron a nueve personas.
Ante esta situación compleja se votó por cerrar el Deliberante ya que no podían trabajar con normalidad.
Este contexto “impide el normal funcionamiento. La situación sanitaria implica que todos seamos responsables de protegernos”, expresaron hace unos días través de un comunicado.

Finalmente hoy volvió abrir el Concejo. Las sesiones se realizan los viernes.
Desde el organismo aclararon que se lleva a cabo un protocolo sanitario, se toma temperatura en el ingreso y hay alcohol en gel en cada oficina.

También trascendió que se está preparando una plataforma virtual para que los ediles puedan trabajar en forma online y acceder a la información.

Cabe recordar que también se detectaron seis contagios en la delegación del Concejo Escolar de Allen. Desde el departamento también detallaron que otros 12 empleados fueron aislados y que trabajan en forma virtual.

En Allen hasta ayer el número de contagios se mantenía en 67. Además se está trabajando para volver a poner en operativa la terapia intensiva que funcionó el año pasada cuando aumentaron los casos.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios