Luego de cinco meses, fueron colocadas las rejas en los desagües pluviales de Viedma

Quedaron instaladas en la descarga pluvial de Ituzaingó y avenida Costanera. Sigue pendiente para Ayacucho y en la zona del Barco Hundido.

Luego de cinco meses de demora, personal municipal de Viedma decidió finalmente a colocar las rejas que filtran basura evitando, ahora, que lleguen al río Negro por los desagües pluviales en días de lluvia.

La información la brindó Andrés Di Leo, de Vecinos Autoconvocados por la Sanidad del Río, que se ocupó en los últimos días de seguir el trámite.

Según este referente, las rejas de retención de sólidos quedaron instaladas en la descarga pluvial de Ituzaingó y la avenida costanera, y sigue pendiente el trámite similar para Ayacucho y costanera en la zona del Barco Hundido.

Las rejas habían sido entregadas en junio pasado a la comuna capitalina ya que su fabricación estuvo a cargo del Departamento Provincial de Aguas (DPA) en un taller de General Roca.

Días atrás, Di Leo acompañó a la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, a una inspección en el barrio Ceferino dónde un colector continúaba escurriendo desechos cloacales en la vertiente del Ayacucho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios