Tras el accidente en Darwin, proponen un paso subterráneo en la Ruta 22

Al joven herido debieron amputarle una pierna. Luego del hecho, los vecinos se movilizaron y la comuna local propuso la opción.



#

Los radares se apagan durante la noche.(Foto: Archivo )

Tras el accidente por el que un menor de edad resultó con gravísimas lesiones, las autoridades municipales de Darwin analizan nuevas medidas de seguridad en el cruce de la Ruta Nacional 22 por la pequeña localidad.

El hecho se produjo el lunes por la noche, cuando un menor que conducía una moto fue embestido por un Fiat Uno. El chico de 14 años permanece internado en grave estado en Roca. Luego del choque, los vecinos volvieron a reclamar medidas de seguridad.

El intendente Víctor Hugo “Curi” Mansilla mencionó que se trabaja en contar con una obra de importantes dimensiones en la zona, para minimizar el riesgo de accidentes.

En este caso en particular hizo hincapié en que se estudia un proyecto para hacer un paso subterráneo, es decir por debajo de la Ruta Nacional 22, que una el casco nuevo de la localidad con la colonia ferroviaria. Además, no se descarta la idea de pedir pasos elevados para peatones, similares a los que hay en Villa Regina.

Mansilla remarcó que en muchos casos los accidentes son producto de “la imprudencia de los automovilistas o de quienes pasan por el cruce y no respetan las normas de tránsito”.

Por caso, en este último accidente fuentes de la localidad mencionaron que el chico se largó a cruzar la ruta al mismo tiempo que el conductor pasaba a un camión, en un sector señalizado con doble línea amarilla.

El jefe comunal descartó la posibilidad de instalar semáforos sosteniendo que si no se respetan las normas de tránsito, mucho menos se obedecería a los semáforos. “Lamentablemente sucedió un nuevo accidente que nos pone tristes a todos porque son dos vecinos de aquí del pueblo que protagonizaron esto” sostuvo Mansilla.

“Esto ocurre en la noche cuando el radar no esta funcionando y, ahora lamentablemente, tenemos un chico que esta en Roca internado y en estado complicado” remarcó.

El clima en Darwin es de profundo pesar por el nuevo accidente. Se supo que al nene de 14 años se le tuvo que amputar una pierna consecuencia de las lesiones. En tanto se espera su evolución por las heridas que tiene en la cabeza.

“Hace dos semanas atrás estuve en Vialidad Nacional averiguando por la obra. No es que nos hemos quedado. Pero los tiempos del orden público no son los que manejan en el privado. Y tampoco es una obra que vaya a arrancar mañana. Va a tardar su tiempo. Y estamos haciendo lo que podemos para evitar que este tipo de hechos ocurran” señaló Mansilla.

Desde Vialidad Nacional, la intención es construir en la Ruta Nacional 22 en Darwin derivadores y un puente aéreo peatonal.

Ante esto, el jefe comunal propuso a la entidad la construcción de un paso subterráneo. “Me parece que para este tipo de paso, que es continuo tanto de vehículos como de peatones, es el más adecuado”, concluyó el intendente.


Comentarios


Tras el accidente en Darwin, proponen un paso subterráneo en la Ruta 22