Tras el conflicto en Brasil, Belloso renunció a su cargo en la Conmebol

Belloso se desempeñaba como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad y éste jueves presentó su renuncia. Días después del conflicto en el partido entre Brasil y Argentina.

El conflicto que se generó por la suspensión del partido entre Brasil y Argentina en San Pablo se mantiene al rojo vivo y éste jueves sumó una nueva esquirla: el argentino Gonzalo Belloso renunció a sus cargos en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), así lo confirmó la entidad con sede en Luque, Paraguay.

Belloso, de 47 años, se desempeñaba como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad, a la que se vinculó en 2016. El exfutbolista ocupaba un cargo muy importante ya que funcionaba como nexo entre la AFA y la entidad continental, por lo que las miradas cayeron sobre él luego del papelón en cancha de Corinthians.

Según indicaron desde la Conmebol, el exdelantero de Rosario Central había presentado su renuncia hace un mes pero su salida no se dio por pedido del presidente de la institución, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien quería que ‘el Pejerrey’ iga en su cargo hasta el final del mandato.

«Finalmente arreglaron la salida en forma amistosa. Ciclo cumplido», explicaron fuentes de la Conmebol y no hasta el momento no se dieron más explicaciones.

Oficialmente la entidad comunicó la noticia y le agradeció por «los años de dedicación y fructífero trabajo en favor del fútbol sudamericano».

«Gonzalo supo impulsar al equipo de trabajo con dinamismo y energía, como antes lo había hecho en las canchas, en su faceta de futbolista profesional. Desde la Conmebol queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximos emprendimientos. ¡Hasta siempre, Gonzalo!», reconoce un comunicado.

Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue el exarquero paraguayo José Luis Chilavert, crítico acérrimo de la actual gestión de Domínguez: «Bomba en la ‘Corrupbol’. Domínguez privilegia a los brasileños y echó a su hombre de confianza Gonzalo Belloso. Federico Nantes, hombre de confianza de Marco Polo del Nero, le ganó la pulseada a Belloso. A Belloso no le dejaron ingresar hoy a la ‘Corrupbol'».


Temas

Conmebol

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios