Quién es Sergio Torres, el cantante que entonará el himno en el partido Argentina – Bolivia

El artista santafesino fue convocado tras la abrupta baja de Ricardo Iorio. De vínculo cercano con Messi y Maradona, los futbolistas lo adoptaron como uno de los favoritos.

En medio de la polémica por la presentación de artistas en el partido por eliminatorias de Argentina – Bolivia, surgió el nombre del artista Sergio Torres. El cantante reemplazará al repudiado Ricardo Iorio, que fue desplazado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras ser denunciado por antisemita y violento.

Así Torres adquirió fama nacional, pero en realidad ya la tenía desde hacía tiempo porque es un ícono de la música tropical santafesina.

El cantante tiene 55 años y fue el primer santafesino en tocar en el Luna Park. Sus inicios en la música fueron durante la infancia, que desarrolló en Villa Hipódromo, y ya en la adolescencia se sumó al grupo Tropical Maracaibo.

Más tarde, tuvo su paso por Los Palmeras y se incorporó al Grupo Alegría, donde fue parte durante ocho años. La fama le llegó con el Grupo Cali, donde grabó varios de sus éxitos. El presente lo encuentra en el grupo Sergio Torres y los Dueños del Swing.

Una fiesta en lo de Diego Maradona y otra en lo de Lionel Messi lo hicieron popular entre los futbolistas de la selección. De hecho, fue el mismo astro santafesino quién estableció contacto con Torres luego de un show en Rosario.

“Tuve la chance de estar con Messi y Maradona. Tengo la suerte de que lo que yo canto le gusta a muchos futbolistas”, celebró el artista tiempo atrás.

El llamado de AFA llegó cuando el cantante se encontraba organizando un viaje a Buenos Aires, ya que este jueves por la noche tiene doble función en el Teatro Colonial de Avellaneda.

La vuelta del público a las canchas también contará con el acompañamiento musical de Jimena Barón, Los Totora y Luck Ra, trapero cordobés compositor de «El Campeón», la canción oficial de la coronación de la Copa América.

Además, el streamer Coscu generará contenido durante la jornada, mientras que habrá un impactante show de luces y se presentará el trofeo de la Copa América.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios