Tras el incendio, tiene fecha la vuelta al ex CEM 9 de Roca

La empresa Eraiki fue la encargada de llevar adelante la reconstrucción del edificio, luego que fuera incendiado por un grupo de jóvenes.

Foto: archivo

Finalmente los estudiantes de la escuela secundaria N°9 volverán a clases en su propio establecimiento.

Será el próximo 21 de octubre, desde las 7:30 de la mañana.

Antes de eso, el remodelado colegio será reinaugarado el viernes 18 a las 11, seguramente con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck.

La directora Mónica Hernández, manifestó que están muy ansiosos porque llegue el día, ya que durante el año tuvieron que deambular por tres establecimientos distintos para que los alumnos pudieran tener clases.

El colegio María Auxiliadora, el San Miguel de Stefenelli y el ex IFD, fueron los edificios prestados para que no se perdieran días de clases.

La empresa Eraiki fue la encargada de llevar adelante la reconstrucción del edificio, luego que fuera incendiado por un grupo de jóvenes, que según la directora, no pertenecían al establecimiento.

A principios de febrero, un grupo de jóvenes prendió fuego el edificio y las llamas destruyeron gran parte del segundo piso y el SUM, dañando la totalidad del sistema eléctrico, de agua y cañerías de gas.

El monto de la obra fue fijado en casi 43 millones de pesos con un plazo de ejecución de 180 días.

La directora destacó el aporte brindado por la escuela técnica CET 33, cuyos alumnos realizaron en forma conjunta con el ESRN N°9 la limpieza de las placas de bronce que fueron dañadas con el incendio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios