Tras el paro de 48 horas, comienzan las negociaciones en Senasa

Tras el paro de 48 horas que llevó adelante el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), finamente esta mañana las autoridades de ese organismo se reunirán con los dirigentes gremiales.

ATE exige que ningún trabajador cobre salarios por debajo de la canasta básica, equivalente a 32 mil pesos. “Muchos de ellos, con contrato 1109 o tercerizados en Funbapa, perciben sueldos de sólo 25 mil pesos de bolsillo”, explicaron hace unos minutos.

También exigen que la duplicación del adicional por zona y que los trabajadores que por años estuvieron contratados de manera irregular y ahora pasan a planta permanente no pierdan derechos salariales, grados y vacaciones. “Una promesa hasta ahora incumplida del presidente del organismo, Mario Negri”, según detallaron.

El jueves y viernes de la semana pasada, ATE realizó un paro total en la sede regional Roca. Se redujeron los horarios de atención en oficinas locales y aeropuertos, cerraron los galpones de empaque y los resguardos fitosanitarios de Villa Regina y Centenario. Hubo menos controles de frutas y destinos de exportación. Las barreras zoofitosanitarias sólo revisaron cargas específicas y no cobraron los cánones de paso.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios