Video: así quedó la escuela 119 de Cutral co, tras la caída del cielorraso en un aula

El desprendimiento de parte del cielorraso del aula 10 de la escuela de Cutral Co se registró en el momento del recreo, por eso los niños no estaban en el interior.

Después de la caída de parte del cielorraso suspendido en el aula 10 de la escuela primaria Nº 119 de Cutral Co, desde el gremio docente ATEN se insistió en la necesidad que el gobierno garantice las condiciones en los edificios. Ayer, no hubo personas heridas porque era el momento del recreo. Las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso.

Ni bien tomaron conocimiento de lo ocurrido en la escuela primaria, la conducción local del sindicato docente se acercó hasta la instalaciones para ver cómo habían quedado las instalaciones. Allí constataron que algunas de las placas del cielorraso del aula situada en el ala oeste del edificio se habían desprendido.

«Es una obra que no tiene más de cinco o seis años y ahí te das cuenta que no se cambiaron todas la cabreadas, y si un remolino embolsó el cielorraso, y provocó eso en el aula, en la dirección se cayó otro panel y hubo paneles inflados en el SUM, entonces el trabajo no está bien hecho», consideró Viviana Sandoval, la secretaria gremial local.

Así quedó el aula 10 después del desprendimiento (Fotos: gentileza)

Funcionarias del Distrito Educativo II del Consejo Provincial de Educación también recorrieron el edificio y, tal como contó Sandoval, aunque aún no hay un informe técnico, las razones o motivos del desprendimiento se adjudicaron a una corriente de viento.

«Evidentemente queda demostrado que cómo se hizo el arreglo de los techos, la obra no está del todo bien porque con una brisa, se produjo la caída del cielorraso«, destacó Sandoval. En el piso y sobre las mesas quedaron no solo los restos de las placas de material en seco del cielorraso sino también los plafones de la iluminación que se desprendieron. De haber estado en clases, la situación hubiese sido totalmente distinta.

El incidente no tuvo consecuencias físicas en los niño,s ni el personal docente o auxiliares de servicio porque al momento que se produjo, estaban todos en el recreo de las 15:10, en el patio. Lo mismo ocurrió en la dirección.

El edificio de la primaria Nº 119 es antiguo porque es la primera que tuvo la ciudad. Con el correr de los años se amplió y fue sometida a refacciones. De hecho, el sector refaccionado y que obligó a suspender durante varias semanas las clases hace unos años atrás, fue donde se produjo el desprendimiento.

Ayer, después del incidente se dispuso el retiro de los niños y la suspensión de las clases hasta nuevo aviso. Aquí asisten 500 niños en turnos mañana y tarde mientras que en horario vespertino funciona la EPA Nº 5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios