Tras la suspensión, el Brasil-Argentina pasa de la cancha a los escritorios

Luego del escándalo, FIFA tomó cartas en el asunto y le dio seis días a ambas federaciones para que presenten su descargo. Mientras tanto, los de Scaloni se preparan para recibir a Bolivia.

El escándalo de la suspensión del partido en San Pablo entre Brasil y Argentina sumó hoy un nuevo capítulo de una novela que promete extenderse bastante en el tiempo.

Un par de días después del ingreso del agente de ANVISA al campo de juego que obligó a cancelar el duelo de Eliminatorias, la FIFA anunció que inició la investigación sobre la ocurrido para tomar una determinación.

Así, informó mediante un comunicado que le abrió procesos disciplinarios tanto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). También les comunicó a ambas federaciones que tienen seis días para presentar su descargo sobre los hechos.

“Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente”, indica el comunicado. Además, añadió que “próximamente” se ofrecerá más información sobre el procedimiento disciplinario.

Desde la AFA recogieron el guante y anunciaron que designaron para trabajar en el tema a los mismos abogados que le redujeron la sanción a Messi.

Todo parece indicar que la FIFA intentará sacar un fallo rápido sobre lo que sucederá con el partido, aunque quien salga perjudicado recurrirá al TAS y la resolución podría llegar con las dos selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 20221.

Mientras tanto, el combinado nacional ya cambió el chip y trabaja con la mente puesta en el duelo ante Bolivia en el Monumental.

Los dirigidos por Lionel Scaloni completaron ayer una nueva jornada de entrenamientos y el DT empieza en buscar el once.

En principio los elegidos serían: Musso; Montiel o Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Di María; Messi, L. Martínez y Papu Gómez o Nicolás González.

Ayer, además, se sumó al plantel Agustín Rossi. El arquero de Boca llegó para ocupar los lugares que dejaron las partidas de Dibu Martínez (se fue a Inglaterra) y Armani, lesionado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios