Tras las críticas, el Ipross convocó a la Federación Médica

La reunión será el martes en Viedma. La entidad había cuestionado a la obra social por demora en los pagos y falta de pago.

La obra social provincial convocó a la Federación Médica para el próximo martes mientras negó la existencia de deudas prestacionales, afirmando que “la cápita de mayo fue abonada” y quedando “extra-cápitas vencidas por unos 6 a 7 millones de pesos”.

Esa respuesta pública del Ipross fue de la vocal gubernamental, Andrea Escudero, afirmando que la “idea de la reunión del martes es escucharlos porque el convenio está en marcha y los pagos se están efectuando”, destacando que el organismo ya abonó 141 millones a la Federación en lo que va del año.

En una entrevista con “Río Negro”, la conducción de la Federación cuestionó el atraso de los pagos del Ipross y, además, “el silencio” del instituto, focalizándose que su presidente, Claudio Di Tella “está de vacaciones”.

En una gacetilla, el organismo confirmó la citación a la representación médica para “discutir distintos aspectos que hacen a la relación bilateral”, incluyendo “el nuevo convenio entre ambas partes que ya se encuentra listo para la firma”. Aseguró la reciente cancelación de unos “$17.000.000, de los cuales, $14.000.000 corresponden a la cápita de mayo y los $3.000.000 restantes a la extra cápita de marzo”.

Además, se descartó que “exista una deuda de $60.000.000, considerando los plazos establecidos por convenio para efectuar los pagos a partir de la presentación de las facturas. A la fecha -explican desde el Ipross- son exigibles únicamente $9.532.416 correspondientes a prestaciones extra cápita. La cápita de junio todavía no es exigible porque la factura fue presentada la semana pasada y, por convenio, se estipulan 45 días”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios