Tras un asalto vuelve a funcionar el centro de salud de Valentina Sur

El hecho ocurrió el domingo en el oeste de Neuquén, redujeron al sereno y se llevaron elementos de trabajo. Hoy comienzan con atención pediátrica y urgencias.



#

El centro de salud se encuentra detrás de la comisaría 44 de Valentina Sur(Foto: Captura Google Maps )

Tras un violento robo ocurrido el domingo, el centro de salud del barrio Valentina Sur hoy volver a a prestar algunos servicios a la comunidad. Les sustrajeron computadoras completas y elementos de trabajo.

El médico a cargo de la institución, Leonel Castaño explicó que el episodio ocurrió alrededor de las 20:40 cuando en el edificio se encontraba el sereno, aparentemente entre varias personas lo redujeron y comenzaron a pedirle las llaves de la farmacia. Ante la negativa del joven cuidador, los ladrones comenzaron a sustraer artículos de informática.

Castaño señaló que además les robaron tensiometros y cajas de curación, algunas fueron encontradas desparramadas por el patio del centro de salud.

Castaño manifestó que el hecho “fue un cimbronazo para todos los trabajadores del centro. Ayer tratamos de ordenar todo, estamos recuperándonos para devolver el servicio a la comunidad y hoy vamos a comenzar a prestar algunas prestaciones, controles de niños y urgencias, más tardes vamos a volver con los consultorios habituales”.

Sobre el hecho señaló que “todo lo que ocurrió ya se radicó la denuncia y los protocolos correspondientes. Está la policía y la fiscalía investigando”, aclaró.


Comentarios


Tras un asalto vuelve a funcionar el centro de salud de Valentina Sur