Tras una suba de un centavo, el dólar cerró la jornada a $62,91

En tanto, en el segmento mayorista cedió seis centavos y finalizó en $59,71.

El dólar para la venta al público cerró hoy a $ 62,91 promedio, con una suba marginal de un centavo y sostenido por compras oficiales. En tanto, en el segmento mayorista cedió seis centavos y finalizó en $59,71.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $74,09, mientras que el dólar MEP cotiza a $71,01, con pérdidas de 1,0% y 0,8% respectivamente.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que las restricciones cambiarias «mantienen un escenario favorable para que el BCRA recupere algo de las reservas utilizadas en los meses anteriores para parar la suba y frenar la presión sobre el tipo de cambio».

Y resaltó que solo las compras oficiales «pudieron fijar límite a la caída del dólar mayorista», en otra rueda con claro dominio de la oferta.

En la misma línea, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que el dólar mayorista volvió a bajar contra el peso ofrecido por exportadores en general y en el balance del día “el BCRA compró el excedente entre el ingreso y la demanda, que sigue restringida para el pago de importaciones, desde que comenzó noviembre”.

Además resaltó que el BCRA habría comprado “cerca de US$ 100 millones” para sus reservas. En el mercado de futuros Rofex, se operaron US$ 220 millones. Los plazos más cortos concentraron casi 50% de los negocios.

Noviembre y diciembre se operaron a $59,90 y $64,40, con una tasa de 29,04% y 79,64% respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios