Trasladaron a la familia amenazada tras incendio
La familia Riquelme del barrio 28 de Abril de Bariloche perdió su casa. Son testigos de una balacera.
VIOLENCIA
El Gobierno provincial trasladó a otra localidad a la familia de Pablo Riquelme, quien fue amenazado, junto con su esposa, Claudia Parsons, tras haber sido testigo directo de un homicidio. Sin embargo, el Ejecutivo provincial supuestamente no cumplió con las condiciones que había prometido a la familia.
Una fuente del grupo familiar señaló ayer que Riquelme y su señora con sus cinco hijos fueron trasladados en las últimas horas a una localidad distante de Bariloche, que se mantiene en reserva justamente para preservar su seguridad.
Pero afirmó que no fueron alojados en una vivienda, como les habían adelantado funcionarios provinciales del área de Seguridad.
Sostuvo que sólo se fueron con la ropa que les donaron luego de que perdieran todo por un incendio. Y aseguró que cuando concurrieron ayer a una dependencia pública para pedir alguna ayuda, los funcionarios que los recibieron no estaban al tanto del caso.
Ayer, “Río Negro” intentó dialogar con la directora del área de Seguridad de la provincia, Noemí Acuña, pero no respondió los llamados.
Riquelme y su familia perdieron todo cuando un grupo de vándalos incendió la noche del 22 de abril pasado su vivienda y la pequeña despensa que tenían en el barrio 28 de Abril. Por fortuna, la familia se había retirado antes de que quemaran la casa.
Riquelme y su esposa comentaron que las amenazas y el hostigamiento permanente comenzó luego de que el hombre observara a dos sujetos cuando disparaban contra una vivienda. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Paula Vera, de 28 años, quien murió como consecuencia de las graves lesiones.
Río Negro
Comentarios