Tremenda esta lasagna veggie e integral

Un plato rico y suculento. ¿Te lo vas a perder? La sugerencia es de @veggie.attack.

Redacción

Por Redacción

Ingredientes
Para la masa:
– 300 gr harina integral
– 1 cucharada aceite de oliva
– sal, pimienta
– agua c/n

Para el relleno:
– 1 taza puré de calabaza
– 1 atado de acelga cocida
– 1 cebolla blanca
– 1 diente de ajo
– aceite de oliva
– sal, pimienta, nuez moscada

Para la salsa mixta:
– 1 taza puré de tomate
– 1 diente de ajo
– 1 taza bebida vegetal
– 2 cucharadas almidón de maíz
– sal, pimienta, nuez moscada

Preparación

Para hacer la masa: Colocar todos los ingredientes en un bol, agregar el agua de a poco e integrar hasta formar una masa, estirar con palo de amasar y cortar rectángulos o la forma del molde que tengas. Hervir agua en una olla y cocinar los rectángulos de masa durante 1 minuto, retirar y reservar.

Para el relleno: Saltear la cebolla y el ajo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, agregar la acelga cocida y continuar salteando, luego agregar el puré de calabaza e integrar, condimentar a gusto, yo mixié todo el relleno para que quede más cremoso, reservar.

Para la salsa mixta: Saltear un diente de ajo en una sartén con aceite de oliva, agregar el puré de tomate, salpimentar y continuar cocinando durante 15 a 20 minutos, reservar.

Para la salsa blanca: colocar en una olla 1/2 taza de bebida vegetal, hasta que hierva, luego agregar 1/2 taza de bebida vegetal mezclada con el almidón de maíz, continuar cocinando hasta espesar, condimentar a gusto. Luego mezclar ambas salsas para obtener la salsa mixta.

Formar la lasagna: una capa de masa, capa de relleno, salsa mixta. Hornear a 220° C durante 15 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios