Tren Patagónico tiene nuevo presidente

Un barilochense vinculado al sector  turístico asumió en la empresa estatal. Fue designado por la gobernadora Carreras.



Darío Dukart (izq) jefe comercial y el nuevo presidente de Tren Patagónico, Néstor Bruno (der). Foto: Alfredo Leiva

Darío Dukart (izq) jefe comercial y el nuevo presidente de Tren Patagónico, Néstor Bruno (der). Foto: Alfredo Leiva

El barilochense Néstor Bruno asumió al frente del Tren Patagónico, según dispuso la gobernadora Arabela Carreras.

La empresa estuvo a cargo del cipoleño Jorge Maljasian desde 2014 durante el gobierno anterior, pero a fines de diciembre Carreras decidió dar un cambio y designó nuevo presidente.

Bruno tuvo su primera presentación oficial ante la prensa hoy en Bariloche, su ciudad, donde participó en diversas empresas vinculadas al turismo del rubro de excursiones lacustres y transporte.

Bruno encabezó hoy, junto al jefe del departamento comercial de Tren Patagónico, Dario Dukart, una reunión con agencias de viajes de Bariloche para que a través de esas oficinas se comercialice el viaje a La Trochita como una excursión del verano.

"Los desafíos son muchos, queremos levantar el nivel del servicio, capacitar al personal y mejorar las estaciones", dijo Bruno ante la consulta de RÍO NEGRO.

El nuevo presidente anunció que próximamente se diseñará un sistema de ventas online porque consideró que es una falencia actual que no se puedan ofrecer los pasajes de Tren Patagónico por la web.

Bruno dijo que hay un pedido de durmientes de madera que se espera que lleguen para poder reponer y que hay una gestión para "conseguir rieles". Consideró que en general las vías de todo el trayecto están "saludables".

Actualmente Tren Patagónico mantiene el servicio que une Bariloche y Viedma. Esa formación, que cuenta con bandeja para trasladar vehículos, camarotes y coche comedor, sale de la capital rionegrina los viernes a las 18 y regresa desde Bariloche los domingos a la misma hora.

Además en verano se realiza un servicio especial en el coche motor, que es un moderno tren con capacidad para 106 pasajeros que viajan de manera similar a un colectivo de larga distancia. Ese servicio realiza el trayecto Bariloche- San Antonio Oeste, sale los jueves a las 18 y regresa desde la costa atlántica los domingos a la misma hora.

El valor del pasaje en este servicio, que tiene asientos pullman, es de 1.487 pesos y para los residentes de 1.294 pesos.


Comentarios


Tren Patagónico tiene nuevo presidente