La Trochita tienta con promociones para el verano

El mítico tren de la Patagonia tiene fechas programadas para febrero, marzo y abril. Hay planes para salir desde Bariloche y descuento para rionegrinos.

El mítico tren de trocha angosta, La Trochita, tiene fechas programadas para recorrer este verano los 46 kilómetros desde Jacobacci hasta el paraje Ojos de Agua, en plena estepa patagónica.

La Trochita es administrada por Tren Patagónico que hoy anunció promociones en Bariloche para que turistas y residentes puedan hacer un «viaje al pasado» en este tren que conserva detalles originales y que en poco tiempo cumplirá 100 años.

En febrero, La Trochita tendrá tres salidas los días sábados 1, 8 y 15; en marzo el 7 y 21 y luego en Semana Santa, el 11 de abril. Para esas fechas Tren Patagónico dispuso promociones para salir desde Bariloche, con un servicio de transfer terrestre, por 3.800 pesos. Los rionegrinos tienen un descuento del 30%, y jubilados y niños pagan solo el 50% del pasaje.

La Trochita es un «viaje al pasado» en la estepa patagónica. Foto: Alfredo Leiva

Para los que tomen La Trochita en Ingeniero Jacobacci, el costo del pasaje es de 2.100 pesos. En Ojos de Agua, los pasajeros tienen opción de almorzar porque allí una cooperativa local ofrece abundantes menúes, mayoritariamente a base de cordero.

«Es una excursión recomendable, es como hacer un viaje al pasado, como andar en un museo porque el tren es original y hasta las salamandras de los vagones son originales«, destacó Darío Dukart, jefe del departamento comercial de Tren Patagónico que hoy presentó las promociones junto al nuevo presidente de la empresa, Néstor Bruno.

El tren de trocha angosta recorre 46 kilómetros desde Jacobacci hasta Ojos de Agua. Foto: Alfredo Leiva

Bruno alentó a que los turistas y rionegrinos hagan el viaje en La Trochita porque consideró que es «una excursión fantástica».

Los pasajes para las excursiones en La Trochita se ofrecerán en Bariloche en las agencias de viajes y en la estación de trenes. Próximamente, Tren Patagónico creará un sistema de compra online.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios