Tres detenidos por el crimen de un hombre y el incendio de su casa en Plottier

Se los acusó por homicidio calificado y se les dictó prisión preventiva por ocho meses.

Según la teoría de la fiscalía los tres acusados fueron a la casa de la víctima y a la madrugada lo mataron a golpes y puñalada, luego incendiaron su casa. Fueron detenidos y se los acusa por homicidio calificado. Les dieron prisión preventiva por ocho meses.

La fiscal del caso Sandra Ruixo y la asistente letrada Lucrecia Sola acusaron hoy a tres hombres del delito de homicidio calificado y pidieron que queden detenidos con prisión preventiva. La jueza de garantías avaló los cargos y dictó la prisión por ocho meses.

Ruixo y sola plantearon que los tres acusados cometieron el delito de homicidio calificado por ensañamiento en carácter de coautores, en contra de Osvaldo Ramón Ramírez, un hombre domiciliado en Plottier.

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre alrededor de las 4 de la madrugada en una vivienda en la ciudad de Plottier, donde vivía la víctima. Los acusados, previamente, habían ido hacia la casa y allí permanecieron hasta que en el interior agredieron a Ramírez a golpes y le dieron varias puñaladas. Antes de irse, incendiaron la vivienda.

“Hubo una violencia desmedida, innecesaria, claramente para generar el sufrimiento de la víctima, a lo que se sumó un incendio en la casa cuando la víctima estaba aún con vida”, planteó la fiscal del caso. Y precisó que la causa de la muerte fue traumatismo de encéfalo craneano grave, agravado por la falta de oxígeno, según la autopsia.

Como medida de coerción, las representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que los tres imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de ocho meses por existir riesgo de que entorpezcan la investigación y de que se fuguen. Pedido que fue avalado por la jueza de garantías. En tanto que el plazo de investigación, fue fijado en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios