Tres detenidos por una estafa con la venta de una camioneta en Neuquén

Las víctimas viven en Mendoza, habían entregado 270.000 pesos para señar una Toyota Hilux. Uno de los detenidos ya estaba cumpliendo una probation por hechos similares.

El departamento de Delitos Económicos de la Policía realizó un allanamiento esta mañana y detuvo a tres personas, en relación con una estafa con la venta de una camioneta Toyota Hilux. Las víctimas viajaron desde Mendoza a señar el vehículo por 270.000 pesos y nunca les entregaron el rodado, casi la mitad del dinero fue recuperado. Uno de los involucrados está cumpliendo una condena en suspenso por otros hechos similares.

El procedimiento se realizó esta mañana en la esquina de Primeros Pobladores y Pelagatti, donde se ubica una compra y venta de automotores de una familia de la comunidad gitana. El comisario inspector Mauricio Pamich informó que la denuncia la habían recibido ayer por parte de los damnificados e indicó que durante el procedimientos secuestraron documentación de la camioneta y boletos de compraventa, además incautaron equipos de video de seguridad de la vivienda que serán analizados.

Pamich señaló que las víctimas son Bolivianos que residen en la localidad de San Carlos, próxima a Tres Esquinas en Mendoza. Habían visto el rodado en venta a través de una conocida página web a 500.000 pesos y motivados por el precio se contactaron con el vendedor que dijo llamarse Carlos, finalmente, el 10 de mayo vinieron a Neuquén señaron el rodado y los vendedores alegaron algunos inconvenientes con el papeleo y les pidieron 10 días para concretar la transacción.

Ayer, los compradores volvieron a Neuquén y se encontraron con el mismo contratiempo. Los estafadores le volvieron a exigir un plazo de 10 días y además los invitaron a comer en un restauran y luego les compraron los pasajes de retorno a Mendoza. Antes de subir al colectivo, las víctimas fueron a la policía para explicar los hechos y allí el departamento de Delitos Económicos comenzó a trabajar, con ayuda de los estafados identificaron el lugar del hecho y los posibles estafadores.

Finalmente la fiscalía de Delitos Patrimoniales solicitó un allanamiento esta mañana donde incautaron la documentación mencionada y pudieron incautar 2053 dólares y 16.000 pesos, que suman aproximadamente 110.000 pesos. Además demoraron a dos moradores de la vivienda y una tercer persona que no es neuquina pero que estaría vinculada a la maniobra.

La policía incautó 2053 dólares y 16.000 pesos. (Foto: Gentileza.-)

Pamich aclaró que uno de los detenidos, está cumpliendo con una probation y que además tiene al menos cuatro causas judiciales en trámite. En ese sentido no descartó que en el día de mañana le formulen cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios