Tres funciones de ballet para este fin de semana: español, clásico y folklórico

Fundación Cultural Patagonia acompaña la celebración del día de la danza, con tres funciones: viernes, sábado y domingo, habrá shows de ballet clásico, folclórico y español. No te los pierdas, la cita es a las 21. Mirá los programas:

Después de la música del fin de semana pasado, Fundación Cultural Patagonia programó para este, una selección de shows de danza, para acompañar la celebración del día internacional de la danza, que se celebró ayer.
Con ese espíritu, mañana, el sábado y el domingo, hay función. Será a las 21, y a través de la web del diario Río Negro. Allí, se podrá disfrutar de los espectáculos de danza de FCP que fueron realizados con sus ballets, clásico, folclórico y español.


Para mañana, a las 21, está prevista la transmisión del espectáculo que brindó el Ballet Español de FCP, “Gallardía”, dirigido por Armen Grigorian. Son coreografías modernas y tradicionales del flamenco. Como el nombre lo indica, el espectáculo propuso la idea de afrontar las distintas situaciones de la vida con valentía. En “Gallardía”, se puede disfrutar la participación de más de 30 alumnos de Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), quienes, junto a los integrantes del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, interpretaron variadas coreografías, especialmente creadas para este espectáculo.

Mirá un adelanto


El sábado, se podrá asistir a la puesta de “El Cascanueces”. Luego de una primera experiencia el 2016 con la puesta en escena de un acto, Fundación Cultural Patagonia presentó, en calidad de estreno, la obra completa en dos actos “El Cascanueces”, con la coreografía y puesta del reconocido bailarín y coreógrafo Raúl Candal y la participación como invitado del primer bailarín Franco Cadelago, en 2017.


La producción contó con la actuación del Ballet Río Negro de FundaciónCultural Patagonia y alumnos de la Escuela de Danzas del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

El domingo, la función prevista es “Gran Baile Argentino”, del Ballet Folclórico de FCP. En dos únicas funciones en Roca, el Ballet Folclórico de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Armen Grigorian, presentó su producción “Gran baile argentino”, en 2019.


El espectáculo contó con la participación especial de los bailarines Estefanía Gómez y Fernando Rodríguez, ganadores del Mundial de Tango 2019. Junto a ellos, actuaron el Grupo de Rock y el Grupo de Tango, ambos de Fundación Cultural Patagonia.
El espectáculo es un gran homenaje a la música popular argentina a través de un repaso por su folclore. El tango es una parte fundamental de esta propuesta porque, para Grigorian, es “un folclore porteño”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios