Tres muertos en un choque frontal en la Ruta 151

Ocurrió esta madrugada en La Escondida, a 30 kilómetros de Catriel. Hay tres personas heridas, fuera de peligro.

Redacción

Por Redacción

Tres personas fallecieron en  un choque frontal en la Ruta Nacional 151, en el kilómetro 89, a 30 kilómetros de Catriel. Ocurrió en la madrugada de hoy e involucró a dos vehículos: un Toyota Corolla y un Chevrolet Corsa.

Además, otras tres personas fueron derivadas al hospital de Catriel, en principio están fuera de peligro; dos de ellos menores de edad. 

El responsable de Seguridad Vial del Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, precisó que el impacto se dio entre un Toyota que circulaba en sentido Catriel- Cipolletti y el Corsa que transitaba en sentido contario.

El Corolla es un remise que había sido contratado para trasladar a un operario de la industria petrolera en uno de los yacimientos que hay en la zona.

El trabajador falleció y el chofer fue derivado al centro de salud, según contó Purrán con una fractura pero fuera de peligro. 

En el Corsa circulaba una familia oriunda de San Juan que regresaba a su ciudad de origen. Los adultos, un matrimonio, falleció y sus hijos fueron asistidos en el hospital local.

Uno de los chicos sufrió una fractura en una de sus piernas. Ambos están fuera de peligro.

De la causa del siniestro no hay mayores detalles. Purrán contó que es materia de investigación y que por el momento no hay indicios de cómo se produjo el accidente.

En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística que brindará un informe clave para saber qué pasó

Por el siniestro se inició una causa penal que están en manos de la fiscalía de Cipolletti. Es procedimiento habitual cuando hay fallecidos.

En el lugar también trabajó personal de la comisaría Novena de Catriel, personal sanitario que auxilió a los heridos, efectivos policiales de Barda del Medio y bomberos voluntarios de Catriel. 

El accidente se produjo en la zona conocida como «La Escondida», una pronunciada curva que en sentido Catriel- Cipolletti desemboca en el yacimiento hidrocarburífero Entre Lomas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios