Tres muertos y un herido tras un choque en la Ruta 22

El accidente se produjo entre dos rodados que circulaban en la misma dirección. El conductor de la camioneta no superó la prueba de alcoholemia.

La Ruta 22 volvió a ser el escenario de la tragedia el sábado cerca de la medianoche. Un choque entre dos vehículo arrojó tres víctimas fatales que fallecieron calcinadas y un herido. Ocurrió a unos kilómetros de la salida de Cutral Co en dirección oeste y los dos rodados circulaban en el mismo sentido. En el lugar debieron actuar Bomberos Voluntarios, la Policía y varias ambulancias. El conductor de la camioneta dio positivo en el test de alcoholemia.

El siniestro fue el sábado, alrededor de las 23, entre una camioneta Ford Eco Sport y un automóvil Ford Fiesta que se desplazaban en la vía nacional, en inmediaciones del kilómetro 1.337. Se conoció que ambos rodados se desplazaban en el mismo sentido de circulación: de oeste a este. El Fiesta lo hacía primero y fue impactado por la Eco Sport que venía detrás. Este tipo de mecánica de siniestro se denomina “por alcance”. No se descarta que la camioneta circulara a alta velocidad por lo que no pudo frenar a tiempo.

Según se pudo establecer, en la Eco Sport viajaba un solo ocupante, un hombre que también fue hospitalizado, aunque sus lesiones no revistieron gravedad. Mientras que en el automóvil lo hacían cuatro personas.

Los investigadores tienen los datos de las identidades de las personas fallecidas, sin embargo, esperarán los resultados del ADN para dar oficialmente sus nombres.

Una vez que ocurrió el impacto, ambos vehículos volcaron y quedaron uno a cada lado de la Ruta 22.

Víctimas y heridos

La peor parte se la llevaron los ocupantes (todos hombres) del auto. Dos de ellos quedaron en el interior del habitáculo quienes fallecieron calcinados cuando se incendió por completo. Un tercer ocupante, alcanzó a salir -al menos eso fue lo que se pudo reconstruir en el primer momento-, sin embargo también falleció como consecuencia de las quemaduras.

El único sobreviviente, fue despedido antes de que el automóvil fuera tomado por las llamas. El rodado terminó su marcha en la banquina sur de la vía nacional completamente tomado por las llamas y apoyado sobre el techo.

En cuanto a la Eco Sport, quedó sobre sus cuatro ruedas sobre la banquina norte. Hasta el lugar llegaron ambulancias, una de las cuales trasladó a su conductor hasta la guardia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co.

es el kilómetro de la calzada nacional donde se produjo el siniestro. Según los investigadores
se trató de una colisión por alcance.

1.337


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora