Tres municipios de la Región Sur acordaron un «tránsito especial»

Los intendentes de Sierra Colorada, Valcheta y Ramos Mexía, acordaron un Protocolo Especial de Tránsito Interdepartamental por COVID-19.  A partir de este sábado comenzó a regir este acuerdo.

Con el objetivo de permitir a los vecinos el ingreso a Valcheta, Ramos Mexia y Sierra Colorada, por motivos familiares, laborales, económicos o trámites de residentes, los intendentes Fabián Pilquinao (Sierra Colorada), Yamila Direne (Valcheta) y Nelson Quinteros (Ramos Mexía) firmaron un acuerdo de tránsito entre las tres localidades y parajes que se encuentran dentro de la jurisdicciones mencionadas.

Estas tres localidades no han registrados casos COVID-19 y la decisión de los jefes comunales responde a una necesidad de la población.

En este sentido los intendentes destacaron el compromiso de los vecinos y valoraron el esfuerzo que hacen las instituciones que realizan controles en los ingresos a las localidades.

Según señalaron, el Protocolo Especial de Tránsito Interdepartamental, se implemente de acuerdo a rígidos parámetros en el marco de la prevención sanitaria.

Para la seguridad en los controles se implemento el Sistema Digital de Registro de Circulación Ciudadana y Escáner de Documentos Únicos de Identidad, que verifica datos y permisos nacionales actualizados, haciendo los ingresos y egresos aún más seguros.

“Cada COE seguirá realizando los controles a los vecinos procedentes de estas localidades con las normas sanitarias establecidas y el protocolo de tránsito se mantendrá vigente en tanto las localidades firmantes no registren casos activos por Covid-19” agregaron.

Por otro lado, aclararon que residentes de Viedma, Sierra Grande, San Antonio y Conesa, ciudades sin casos activos Covid19, deberán tramitar permiso excepcional para visitas a familiares directos en las tres localidades, “y es necesario que tengan el Permiso de Circulación Nacional o Provincial, Certificado de Salud, y Permiso COE-Valcheta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios