Murió un operario por la explosión de un camión cisterna en Plottier

Un operario murió mientras se planificaba su derivación al Castro Rendón. El otro se encuentra grave en el hospital de Plottier.

Actualizada 17.10

Una persona murió y otra resultó gravemente herida por consecuencia de la explosión de un camión cisterna en el Parque Industrial de Plottier. La información fue confirmada por el jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, Carlos Mansilla.

Minutos después de hecho ambos operarios fueron trasladados del emergencia al hospital de Plottier. El herido de mayor gravedad, -un hombre de 33 años, oriundo de centenario, falleció mientras realizaban las tareas para derivarlo al Castro Rendón. El otro herido tiene 30 años y reside en esa ciudad.

El hecho sucedió esta tarde, durante el desarrollo de una prueba hidráulica en una empresa situada sobre la calle Juan Pablo II y Primeros Pobladores. Una falla habría ocasionado el estallido.

Mansilla detalló a RIO NEGRO que a las 14,38 recibieron el llamado de alerta en los talleres de una empresa transportadora. Comentó que mientras los operarios del taller inspeccionaban la boca de descarga de un semiremolque, un tanque tanque de 65 mi litros, se produjo el estallido.

El responsable del cuartel de bomberos de la localidad afirmó que todavía se desconocen las causas y el origen de la explosión. Detallo que el tanque estaba vacío, pero no descartó que en su interior contenía restos de fluidos o vapores. También añadió que no encontraron alguna fuente o herramienta cercana que determine la ignición como una amoladora que generara alguna chispa.

El comisario Inspector, y coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, Martín Canales detalló que la detonación de gran magnitud sucedió a las 15 horas mientras los dos operarios realizaban tareas de mantenimiento en la parte superior del camión cisterna. La onda expansiva ocasionó voladura de chapas sobre el techo del taller.

Canales indicó que la persona fallecida sufrió quemaduras de gravedad, y su compañero permanecía consciente mientras era atendido por el personal de emergencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios