Llegó a Neuquén en colectivo y tenía Covid: está grave

Un hombre viajó desde La Plata a Neuquén a la espera del resultado del PCR. La hija se acercó a la terminal e informó que era positivo, por lo que aislaron a los pasajeros de butacas cercanas.

Redacción

Por Redacción

El jueves por la mañana arribó a Neuquén un colectivo proveniente de La Plata que tenía un pasajero positivo de Covid-19. Fue la hija del hombre quien se acercó a la terminal para advertir este hecho. Tuvieron que aislar a las butacas cercanas y el hombre quedó internado en estado de gravedad, conectado a un respirador.

La delegada local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Verónica Madrazo, explicó, en diálogo con LU5, que el pasajero se había hecho el examen PCR pero que al momento de viajar aún no contaba con el resultado. Con la información confirmada por la hija, «nosotros comenzamos a desplegar el protocolo, que es dar aviso a los organismos de salud y a epidemiología para poder aislar al señor y tratarlo en base a lo que estaba manifestando».

El colectivo tenía como destino final Bariloche. Por lo que desde la CNRT se comunicaron con el delegado de la localidad rionegrina, lo que les dio «tiempo como para esperar el colectivo con el sistema de salud. Allí aislaron y tomaron los datos de todos los pasajeros que habían viajado cercanos a la butaca del hombre«.

Madrazo detalló en AM750 que, hasta el momento, «ninguno de ellos ha manifestado algún tipo de síntoma”.

Según confirmaron, el pasajero no tiene registro de vacunación. Ayer fue hospitalizado en el Castro Rendón y tuvo que ser conectado a un respirador. Se encuentra en estado de gravedad.

El protocolo establecido para viajar en colectivos de larga distancia señala que en varias provincias, como Neuquén, La Pampa y Río Negro no es necesario presentar un certificado negativo por Covid-19, por lo que la responsabilidad queda en el pasajero.

Al respecto, Madrazo cerró: «Es un acto de irresponsabilidad. En este tiempo todo el mundo tiene que sensibilizarse y ser conscientes de que estamos en una alerta sanitaria, no tenemos que bajar la guardia«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios