Tristeza y piedras en un Monumental colmado
Fue una noche triste, muy triste. La mayoría de los 60.000 hinchas que coparon el Monumental pensó en la reacción de River. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, San Pablo se plantó como un grande y se llevó la clasificación para Brasil.
Con el resultado 1-3, parte de esos simpatizantes no se bancaron la derrota y protagonizaron incidentes, y lanzaron
proyectiles a los pocos «torcedores» paulistas que no tuvieron otra alternativa que dejar el estadio y se quedaron sin festejar el pasaporte a la final del torneo continental.
Antes, un grupo de hinchas de River apedreó los dos micros que transportaban a los jugadores, dirigentes y simpatizantes de San Pablo, antes del inicio del partido.
El hecho de violencia, previsible luego de la brutal agresión que padeció la delegación 'millonaria' y sus hinchas hace una semana en tierras brasileñas, se produjo a cuatro cuadras del estadio 'Monumental', sobre la avenida Figueroa Alcorta.
Más allá de la gravedad del episodio, los jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas paulistas terminaron ilesos. El ómnibus de dos pisos que llevaba al cuerpo técnico y a los jugadores del equipo visitante sufrió daños en sus parabrisas y en tres ventanas laterales.
El otro micro, también de dos pisos y que transportaba a varios integrantes de la comisión directiva y simpatizantes, sufrió la rotura de dos ventanas laterales.
• En México: Más que nunca, le hace honor a su nombre. Las Chivas tendrán un partido «chivo» esta noche, en la revancha por las semifinales de la Copa. A partir de las 22 (en directo por Fox), recibirán a Atlético Paranaense, que logró un contundente 3-0 en Curitiba y llega muy bien parado a Gualadajara.
La goleada que construyó hace una semana le permite a la sorpresa del torneo clasificarse a las finales aún si pierde 4-1 o 5-2, por ejemplo.
Lo único positivo en la previa del crucial partido es la vuelta de los seleccionados que estuvieron en la Copa de las Confederaciones. Estarán a disposición del DT los arqueros Oswaldo Sánchez y Jesús Corona; el defensor Carlos Salcido; el mediocampista Ramón Morales y el delantero Alberto Medina. Además, claro, está el antecedente del 4-0 sobre Boca en los cuartos y por eso algunos hinchas sueñan. (AN)
Notas asociadas: Copa Libertadores: River chocó contra el orden de San Pablo y se terminó la ilusión
Notas asociadas: Copa Libertadores: River chocó contra el orden de San Pablo y se terminó la ilusión
Comentarios