Trump, en una dura carrera para enderezar su campaña
El candidato republicano nombró un equipo asesor tradicional, pidió disculpas y lanzó mensajes conciliadores a negros e hispanos intentando reducir la desventaja.
Donald Trump y su equipo están en una carrera contra el reloj. Les quedan apenas unos 80 días para enderezar una campaña presidencial que comenzó a tambalearse desde el cierre de la convención republicana.
Durante las catastróficas últimas semanas, ha flotado una pregunta: ¿quiere el candidato republicano realmente ganar la Casa Blanca? Por lo menos durante esta semana, Trump mostró rotundamente que sí.
El multimillonario realizó una tardía reorganización de su equipo, reemplazando al polémico director Paul Manafort con una encuestadora veterana y con un ejecutivo de medios conservador. También pronunció discursos con un tono más formal, algo desconocido para un candidato que prefiere hablar sin guión.
El jueves, dio un paso sorpresivo al ofrecer una disculpa por algunos comentarios cáusticos . “A veces en el calor del debate y hablando sobre una multitud de temas, uno no elige las palabras adecuadas o dice algo equivocado. Yo lo he hecho”, dijo Trump en Charlotte, Carolina del Norte. “Créanlo o no, lo lamento”, dijo.
También se reunió ayer en Nueva York con su recién acuñado consejo asesor hispano y dirigió mensajes a la comunidad negra, minorías donde tiene una escasísima intención de voto.
El multimillonario se encuentra detrás de Hillary Clinton en las encuestas en casi todos los 11 estados decisivos en la batalla electoral: Colorado, Virginia , Iowa Florida, Michigan, Nevada, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin.
Para colmo, “The New York Times” le sumó problemas: ayer reveló que las compañías que pertenecen al candidato republicano deben al menos 650 millones de dólares, es decir el doble de lo que reconoce oficialmente en el marco de su campaña.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios