Trump pide que se revele el nombre del “cobarde” que publicó el crítico artículo

“Nadie sabe quien demonios es”, dijo el presidente de Estados Unidos sobre la columna anónima que salió en The New York Times.

En un extraño clima de sospecha y paranoia en la Casa Blanca, Donald Trump llamó al The New York Times a revelar el nombre del “cobarde” detrás de un artículo anónimo que denuncia el comportamiento errático e inquietante del mandatario estadounidense.

“Nadie sabe quién demonios es”, dijo Trump agregando que los operadores “anónimos que desafían a los electores para promover su programa secreto son realmente una amenaza para la democracia misma”.

En el nombre de la seguridad nacional, el periódico debería publicar su nombre “inmediatamente”, añadió, antes de alentar a los periodistas a investigar con determinación su identidad. “¡Sería una buena primicia!”, expresó.

En un texto titulado “Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump” y publicado por The New York Times, un miembro del gobierno cuenta cómo él y otros luchan desde adentro contra “las peores inclinaciones” de un presidente con un liderazgo que califica de “mezquino”, “impetuoso” e “ineficaz”.

El polémico artículo, que siguió a la publicación de extractos de un explosivo libro del periodista de investigación Bob Woodward en el que dibuja una Casa Blanca fuera de control, suscitó una avalancha de interrogantes en Washington.

¿Escribió el misterioso autor solo o habló por un grupo más grande? ¿Forma parte del círculo interno del presidente, dentro de la famosa “ala oeste” de la Casa Blanca o trabaja en un ministerio? ¿Terminará saliendo del anonimato para darle más peso a su testimonio?.

La identificación utilizada por el New York Times -”alto funcionario de la administración Trump”- es lo suficientemente amplia como para dar rienda suelta a todas las interpretaciones y permitir a cualquiera elaborar sus propias listas, incluso para las suposiciones más inverosímiles.

El episodio provocó una escena increíble: la oficina del vicepresidente se vio obligada a emitir una declaración diciendo que Mike Pence no tenía nada que ver con ese tema.

“El vicepresidente firma los artículos que escribe. El New York Times debería estar avergonzado, al igual que la persona que escribió esta columna equivocada, absurda y cobarde”, señaló su portavoz en Twitter, asegurando que su equipo estaba “por encima de tales maniobras de aficionados”.

Trump respondió con una serie de furiosos tuits sobre una posible “traición” por parte del autor y la primera dama Melania Trump descalificó al supuesto funcionario anónimo. “Para el autor de este artículo: no protege a este país, lo sabotea con actos cobardes”, escribió en un comunicado que divulgó la cadena CNN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios