Trump publicó un video a favor del muro en la frontera con México

El presidente norteamericano se mostró firme en su decisión, en contrapartida a la nueva mayoría demócrata que ocupó las bancas de la Cámara de Representantes.



#

La jornada de ayer tuvo un gusto bastante agrio para Donald Trump. Es que, después de 8 años, la Cámara de Representantes pasó de tener una mayoría republicana a una mayoría demócrata, y el presidente parece estar cada vez más sólo en su cruzada contra los inmigrantes.

En medio del “shutdown” que afecta al gobierno, la oposición presentó un proyecto para restablecer las operaciones y la intención es destinar a la seguridad fronteriza un presupuesto mucho menor al planteado por Trump. Según trascendió, la idea de los rivales del presidente sería destinar a ello unos 1.300 millones de dólares, pero sin financiar un muro.

En este contexto, Donald Trump decidió hacer oídos sordos y afirmó que “no puede haber seguridad real en la frontera sin el muro”, algo que generó numerosas respuestas en contra en las redes sociales.

Fue así que Trump comenzó con una nueva campaña en contra de la inmigración y a favor de la construcción del muro, con un video que colgó en su Twitter y dejó como “fijo”, para que aquellos que ingresan a su cuenta lo vean en primer lugar.

El video de la campaña:

“No haremos un muro, ¿alguien tiene dudas sobre el hecho de que no lo vamos a hacer? Un muro es una inmoralidad, no es lo que somos como nación” afirmó Nancy Pelosi, la nueva presidenta de la Cámara baja.

Sin embargo, y pese a que el proyecto seguramente sea aprobado allí, deberá superar un duro filtro en Senadores, donde los republicanos cuentan con el apoyo de Trump.


Comentarios


Trump publicó un video a favor del muro en la frontera con México