Trump se queda sin rivales y su carrera es ahora hacia la Casa Blanca

La comunidad latina, a la que el candidato republicano ha hostigado, se prepara para trabajar con Hillary Clinton y evitar su triunfo.



#

Confiado. Trump festeja el triunfo en Indiana rodeado de una de sus hijas y su esposa.

El polémico magnate Donald Trump se aseguró ayer la virtual candidatura republicana a la presidencia tras la deserción de su principal rival Ted Cruz el martes por la noche –tras perder en Indiana– y la renuncia del gobernador de Ohio, John Kasich, ayer por la tarde.

Trump, que ha hecho de su rechazo a los inmigrantes latinos uno de los principales ejes de su campaña, desafió todos los pronósticos que afirmaban que no iba a llegar a la nominación y anoche ya pensaba en quién será su vicepresidente. Marco Rubio sonaba como posible acompañante en la carrera presidencial.

Del lado demócrata seguramente la rival será Hillary Clinton, que perdió en Indiana, pero que tiene una ventaja prácticamente irremontable para Bernie Sanders.

En los papeles, en la carrera presidencial, Clinton tiene el apoyo de la comunidad latina, que está trabajando para evitar que Trump llegue a la presidencia y aplique sus polémicas medidas antiinmigratorias. En los últimos días se notó un incremento del registro de latinos para poder votar en los próximos comicios.

“Ahora que Donald Trump es el probable nominado republicano, la comunidad latina debe permanecer unida contra el odio y hacer que se oigan nuestras voces”, dijo Cristobal Alex, presidente de la organización Latino Victory Fund.

El estilo de Trump, sobre todo por sus ataques personales y las ideas que defiende, ha dividido profundamente al Partido Republicano.

“Si nominamos a Trump, seremos destruidos. y lo mereceremos”, tuiteó el senador por Carolina del Sur y exprecandidato republicano Lindsey Graham.

“No quiero felicitar a Hillary Clinton por ganar la presidencia esta noche (por el martes por la noche), pero acaba de hacerlo”, escribió en esa red social Erick Erickson, un influyente activista republicano que se opone a que Trump sea el nominado.

Cruz, que se había convertido en abanderado del movimiento “Nunca Trump” dentro del Partido Republicano, había prometido luchar hasta la Convención, pero su clara derrota el martes en las primarias de Indiana hizo que finalmente tirara la toalla.

Clinton ya piensan en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Donald Trump es el probable nominado del Partido Republicano. Dona dinero (a la campaña) si estás de acuerdo en que no podemos permitir que sea el presidente”, tuiteó Clinton, pidiendo donaciones para su campaña.

ap

Las últimas caídas de los republicanos

El martes por la noche Ted Cruz abandonó la pelea por la nominación republicana tras lograr sólo 12 delegados contra 45 de Trump en Indiana.

El 16 de abril Marco Rubio, favorito de las autoridades republicanas, había perdido en Florida y dejado la campaña.

Trump tiene ahora la difícil tarea de unir a los republicanos detrás de su candidatura a presidente.

Hillary Clinton tuiteó esta frase tras el triunfo de Trump en Indiana.

Datos

“Donald Trump es el probable nominado republicano. Dona dinero si estás de acuerdo en que no podemos permitir que sea presidente”.

Comentarios


Trump se queda sin rivales y su carrera es ahora hacia la Casa Blanca