Twitter bloqueó la cuenta de Donald Trump de forma permanente

La red social anunció la suspensión por tiempo indefinido después de que el presidente de Estados Unidos volviera a publicar varios mensajes entre los que confirmó que no asistirá a la ceremonia de asunción de Joe Biden.

Los incidentes en el Capitolio de Estados Unidos ocurridos el pasado miércoles convulsionaron aún más el clima del país y dejaron al presidente, Donald Trump, en el centro de las críticas.

La crisis social escaló después de las elecciones de noviembre y las denuncias de fraude del actual mandatario que no probó en la Justicia.

A pesar de la escalada de violencia, mantuvo firme su postura y le suspendieron sus cuentas de redes sociales. Mientras que Facebook e Instagram lo hicieron hasta el cierre del mandato presidencial, Twitter decidió que fuera permanente.

“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, señalaron los directivos de la red social en un comunicado.

«En el marco de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esto», agregaron.

Antes de la suspensión final, Trump recuperó la cuenta de Twitter por unas horas y publicó un video con un tono más conciliador.

«Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense. A aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan nuestro país; y a los que quebraron la ley, pagarán», afirmó.

Respecto a los días que le quedan de mandato y la sucesión con Biden, señaló: “Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas”.

Más allá del mensaje más moderado, anunció que no asistirá a la ceremonia de asunción de Biden el próximo 20 de enero.

La última vez que un presidente saliente no formó parte del cambio de mando fue hace 152 años. En 1869, Andrew Johnson no se presentó en la jura de su sucesor, Ulysses S. Grant y tampoco compartieron el viaje en carruaje tradicional desde la Casa Blanca al Capitolio.

A pesar de su conflictiva salida, Trump comentó que haber sido presidente de Estados Unidos fue «el honor de mi vida”.

Sobre su futuro y el de su espacio político, el mandatario indicó: «Sé que mis maravillosos seguidores están decepcionados, pero quiero que sepan que nuestro increíble viaje recién está comenzando».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios