Trump y Hillary pelean voto a voto a dos meses de las elecciones

Los candidatos tienen ahora semanas claves por delante, con la realización de tres debates en los que intentarán captar votantes indecisos.



#

“Estoy más que lista”. La candidata demócrata intenta demostrar fortaleza.(Foto: ap )

Los aspirantes a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump están prácticamente empatados en las intenciones de voto a apenas dos meses de las elecciones presidenciales de noviembre, de acuerdo a sondeos publicados ayer.

Una encuesta divulgada en la jornada por la red de televisión CNN muestra al candidato republicano, el polémico multimillonario Trump, con una leve ventaja sobre su rival demócrata Clinton, 45% a 43%.

En tanto, un sondeo difundido por la red NBC News y realizado entre electores registrados muestra a Clinton por delante, con una respetable ventaja de 48% a 42%.

Para añadir más confusión al ambiente, el periódico “Washington Post” detalló un sondeo que muestra a Clinton adelante de Trump, en lo que atañe a una proyección de cantidad de votos en el colegio electoral que elegirá al próximo presidente estadounidense.

Más allá de las diferencias de metodología de los sondeos, los resultados muestran hasta qué punto la disputa se volvió ajustada en la recta final de la elección.

Trump y Clinton tienen ahora unas tres semanas para prepararse para una serie de tres debates, que son aguardados como la coronación de una campaña que tuvo momentos de estrépito y declaraciones fuera de tono.

El lunes, Clinton y Trump utilizaron el feriado nacional por el Día del Trabajo para eventos de campaña.

“Estoy lista. Estoy más que lista”, dijo Clinton en un acto público en Cleveland, en referencia a la intensa batalla que tiene por delante en los dos próximos meses si desea llegar a la Casa Blanca.

Clinton estrenó un avión de campaña –que tiene el lema “Más fuertes juntos” en el costado– e invitó a la prensa para un sorpresivo encuentro a bordo.

Objeto de furiosas críticas de parte de Trump y de la prensa por no ofrecer una conferencia de prensa en nueve meses, Clinton respondió preguntas durante unos 22 minutos, y hasta habló de las tensiones con Rusia ante denuncias de espionaje cibernético.

La exsecretaria de Estado expresó su “grave” preocupación ante reportes que acusan a Rusia de interferir en el proceso electoral estadounidense mediante la invasión de los sistemas del Partido Demócrata y un supuesto ataque al mecanismo de registro de electores en Arizona.

Pocas horas más tarde, Trump siguió el ejemplo e invitó a un grupo de periodistas a su avión particular, para una conversación en la que volvió a discutir detalles de sus propuestas para tratar de la cuestión migratoria.

Rechazo del 88%

de los mexicanos

La visita a México del republicano Donald Trump desató sentimientos de rechazo en 88,2% de los mexicanos, preocupados por la amenaza del magnate de deportar a millones de migrantes.

El sondeo, realizado el 2 de septiembre sobre la base de 400 entrevistas telefónicas, muestra que sólo 2,7% de los encuestados expresó “sentimientos positivos”.

La sorpresiva visita de Trump el pasado miércoles, tras una invitación de Enrique Peña Nieto, desató polémica porque el magnate desde el inicio de su campaña arremetió contra los migrantes, sobre todo los mexicanos, a los que tachó de criminales y violadores.


Comentarios


Trump y Hillary pelean voto a voto a dos meses de las elecciones