«Tu mejor negocio en 2021», un taller para fomentar la cultura del trabajo en Roca

Una organización sin fines de lucro, que colaboró con merenderos y comedores durante la pandemia, busca generar ideas y nexos para que las personas asistidas consigan trabajo.

La organización solidaria «Nadie a dormir sin comer», liderada por el médico Pablo Pomar y la odontóloga Valeria Maida, invita este sábado 16 de enero a una nueva instancia de capacitación para generar oportunidades de trabajo y desarrollo a la comunidad de Roca.

«Tu mejor negocio en 2021» es un taller que organizaron junto a la consultora «Ingenio», para impulsar el emprendedurismo y gestionar talentos, dirigido a las personas a las que habitualmente asisten a comedores y merenderos. Ahora la propuesta es abierta a toda la comunidad.

El propósito del taller es fomentar la cultura del trabajo, desarrollar habilidades para emprender negocios y motivar a los participantes a
buscar vocación y aptitudes que los lleven a desarrollar mejor sus finanzas y economía familiar.

Se trata de la segunda instancia de capacitación que realizan desde la ONG, ya que el 15 de diciembre pasado llevaron adelante un curso de «Manejo de la escalera cosechadora» organizado junto con el INTA y Uatre, que se dictó en el playón deportivo Cruz de la Barda de barrio Nuevo.

La agrupación social nació en Roca en el inicio de la pandemia de coronavirus con el objetivo de ayudar mediante una cadena de solidaridad a las familias que estaban pasando situaciones de hambre y pobreza por el abrupto freno de la economía.

Mediante un grupo de Whastapp fueron sumando adeptos hasta llegar a las 150 personas, quienes montaron una red para asistir también a comedores y merenderos barriales con base en la sede de La Rural, en San Martín y Pasaje Perito Moreno.

Luego de varios meses, en septiembre comenzaron a pensar en una misión más profunda que el asistencialismo; y en dedicarse a fomentar la cultura del trabajo ofreciendo a las personas «asistidas» una oportunidad de capacitación y empleo.

«Decidimos no solo llevar comida, sino empezar a ofrecer trabajo. Nos contactamos con la municipalidad, provincia, gremios, hicimos un curso de manejo de escalera y ahora con una consultora de recursos humanos para capacitar a la gente que va a los merenderos», expresó el cirujano pediátrico Pomar.

La cita es abierta a todo público y no precisa previa inscripción. Tendrá lugar en Fundesur (Rodhe al 1471) este sábado 16 de enero a partir de las 9:30. Ante cualquier duda, los interesados pueden contactarse al Facebook: NADIE a Dormir sin COMER.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios