Turismo en la cordillera: normalizados los accesos, esperan que no haya muchas cancelaciones

Tanto el acceso por ruta 237 como por ruta 23 ya están normalizados. Unas 25.000 personas habían tramitado el permiso para viajar a Bariloche, a través de la aplicación Cuidar, durante este fin de semana largo.

Unas 34.000 personas tramitaron permisos a través de la aplicación Cuidar para visitar destinos de Río Negro durante este fin de semana largo. De ese total, unos 25.000 turistas manifestaron su intención de viajar a Bariloche, donde se espera un 60% de ocupación.

La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, advirtió que, hasta ayer, a última hora, estaban atentos a posibles cancelaciones debido a los cortes de rutas en Neuquén por parte de los trabajadores autoconvocados de la salud. Pero aún no hay datos.

“Hubo mucha gente que llegó a la madrugada. Esperemos que, a partir de hoy, se normalice. Por la tarde, tendremos un panorama más certero. Lo cierto es que todos los destinos se prepararon muchísimo para este fin de semana, con actividades muy atractivos para los visitantes”, indicó Vélez.

La funcionaria reconoció que los cortes de ruta generaron numerosos trastornos a los turistas que tenían como destino la cordillera y debieron pasar muchas horas varados. “El endurecimiento de la medida fue una cuestión repentina porque era intermitente y por tramos. Por eso, empezamos a trabajar en rutas alternativas desde Neuquén hacia Bariloche y desde el Alto Valle hacia Bariloche”, recalcó.

Otra complicación se generó a raíz de las intensas lluvias que generaron cortes en la ruta 23, entre Ingeniero Jacobacci y Comallo. Desde las 8 de este viernes, el camino se encuentra habilitado con extrema precaución ya que todavía hay tramos con acumulación de barro y agua.

“Estaba en muy buenas condiciones porque se esperaban visitantes de la costa pero la lluvia complicó más de la cuenta. Hubo un trabajo intenso de Vialidad pero mucha gente debió dormir en Los Menucos porque ya era tarde”, señaló Vélez y agregó que “para los turistas varados en Comallo y Jacobacci, se habilitó una traza por otro lado y pudieron pasar pero deben haber llegado muy tarde”.

Aseguró también que se garantizó la provisión de combustible en la Línea Sur.

“No fue una jornada fácil. Ya están normalizados los accesos y esperamos que la gente pueda llegar en el transcurso del viernes. Cuando no son anunciados los cortes previamente, crean incertidumbre y muchos desisten de viajar porque la gente viene a relajarse”, expresó Vélez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios