Turistas con Covid-19 en Neuquén: pueden optar por quedarse

El gobierno confirmó que generalmente Provincia y las autoridades locales absorben la extensión de la estadía. Los que llegan en vehículos generalmente eligen marcharse.

Redacción

Por Redacción

El aumento exponencial de casos en la provincia y el país coincide con un intenso movimiento turístico en la región. Las reuniones familiares por las Fiestas también funcionaron como un disparador para los contagios de coronavirus y los turnos de testeos se acaban cada vez más rápido. Qué pasa con los turistas que dan positivo de Covid-19 durante su estadía en Neuquén.

Había dudas sobre la situación puntual de los visitantes que den positivo en la ciudad que los recibió. Desde el gobierno provincial informaron que «la mayoría de los casos son absorbidos por Provincia en conjunto con las autoridades locales. Se extiende la estadía en el lugar donde están alojados, con el correspondiente protocolo Covid».

Es decir que se cubren los gastos que demande una ampliación de la estadía prevista. Sin embargo, en muchos casos puede coincidir con el fin de la estadía en el alojamiento alquilado por ese motivo, desde el gobierno indicaron que, «también se alojan en otros puntos como ser las plantas de campamento del sistema educativo».

Los destinos de Neuquén en su mayoría tienen visitantes que llegan en vehículos particulares. La escala aérea suele ser la capital neuquina. En el caso de los que pueden regresar a sus hogares por vía terrestre, lo realizan en sus rodados.

También explicaron que muchas veces lo que determina la movilidad de los visitantes son los tiempos que poseen para sus vacaciones, es decir, que deben retornar por la finalización de las mismas.

Según la nueva disposición de Salud, el aislamiento que se debe cumplir ahora como máximo llega a 10 días. Este plazo es para los contagiados sin esquema de vacunación completo y para contactos estrechos en la misma situación, quienes además se deben realizar un testeo de Covid-19 para quedar liberados del confinamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios