Turistas desvalijados en pleno centro

Una pareja denunció que le robaron todo su equipaje y pertenencias de un auto de alquiler que estacionaron a 300 metros del Centro Cívico. Malestar por no ser advertidos.



#

SEGURIDAD

Una pareja hizo público su malestar tras un robo perpetrado a solo 300 metros del Centro Cívico cuando le robaron todas sus pertenencias guardadas en el baúl de un auto de alquiler, el domingo al mediodía.

Eugenia Amarilla y su pareja relató a “DeBariloche” su experiencia en la ciudad donde pasó el fin de semana largo. Según contó el domingo decidieron alquilar un vehículo para recorrer Villa la Angostura y regresar directo al aeropuerto para partir a su destino pero antes se detuvieron a metros del Centro Cívico, en Villegas entre Mitre y Moreno, para comprar chocolates y obsequios.

Al regresar al vehículo, aparentemente todo estaba normal, pero al abrir el baúl donde habían guardado tres valijas, una mochila y un bolso de mano, se encontraron que ya no quedaba nada.

“Nos aguardaba el auto aparentemente impecable, abrimos el baúl para guardar los chocolates y sorpresa… estaba absolutamente vacío, nada de nada, nos habían robado en el transcurso de diez minutos en plena hora pico, en pleno centro y atestado de gente”, relató la joven en una carta remitida a este medio.

La mujer dijo que desde el momento del robo escucharon comentarios diversos que alertaban de un proceder habitual de robo a los autos de alquiler y cuestionó que “en Bariloche saben todos” esta situación tanto los habitantes como las casas de alquiler de autos, la policía y otros prestadores de servicios al turista que no alertaron de esta situación.

La denunciante dijo sentir “angustia, desasosiego y mucha indignación”.

“Nos volvimos desolados dejando a miles de kilómetros lo que tanto esfuerzo nos costó, tanto trabajo y días y días de rompernos el lomo para conseguir cada cosita”, relató y dijo que difundirá el hecho para que a ningún otro turista le suceda lo mismo “hasta que esta mafia totalmente organizada y apañada quede al menos escrachada ante la sociedad” y sentenció: “ni yo, ni mi familia, ni mi entorno en general volveremos a Bariloche nunca más”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Turistas desvalijados en pleno centro