Las Grutas: detuvieron a un hombre por el violento robo ocurrido el domingo

Allanaron domicilios y secuestraron una campera, celulares, guantes y un pasamontañas, que serán peritados. El detenido, que trabaja en el rubro de la construcción, habría utilizado ese pretexto para acercarse al complejo en el que todo ocurrió y realizar labores de inteligencia previas al hecho, para conocer cada movimiento de las víctimas

Efectivos policiales y personal de la fiscalía de San Antonio realizaron allanamientos en el barrio conocido como «los pulperos”, un sector de viviendas precarias ubicado a la altura de la séptima bajada, frente al barrio privado “Playa Serena”.

Además, más allá de la requisa, detuvieron a un hombre que, según sospechan, sería uno de los tres que cometieron el delito.

El detenido sería clave porque, según investigan, habría utilizado como pretexto su oficio de albañil para acercarse a las víctimas, que poseen un complejo de 8 departamentos.

Con esa excusa, habría efectuado una labor de inteligencia previa al ilícito, que le habría permitido conocer las costumbres y movimientos de los propietarios.

Por otra parte, de la vivienda en la que aprehendieron al presunto agresor, secuestraron una campera, teléfonos celulares, un pasamontañas y guantes, que serán peritados.

El asalto que conmovió a los residentes del balneario involucró a una mujer de 67 años y a su hijo de 23, que fueron violentamente golpeados y retenidos por más de 8 horas. Fueron atacados el domingo, por tres hombres que huyeron llevándose dinero en efectivo y el vehículo familiar. Hasta el momento, los investigadores sólo habían dado con el auto, que apareció abandonado horas después de lo ocurrido, cerca del acceso norte. Pero no existían sospechosos ni detenidos. Ahora, todo indicaría que la investigación dio sus frutos.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios