Un acusado de intento de homicidio por la balacera en San Martín

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 17. Tras una discusión, un sujeto terminó con dos heridas de bala: una en la zona intercostal y otra en la columna

El sábado por la noche, una discusión terminó en una balacera en San Martín de los Andes. Dos de los proyectiles alcanzaron a uno de los involucrados, que terminó con heridas de gravedad: una en la zona intercostal y otra en la columna. Por el hecho, el domingo detuvieron a tres sospechosos, pero sólo uno permanece en la comisaría. Ayer en una audiencia por videoconferencia, se le formuló cargos por tentativa de homicidio.

La fiscalía solicitó que el acusado continúe con prisión preventiva por los próximos 30 días, ya que podría «amedrentar» a los testigos y entorpecer la causa. El juez de garantía hizo lugar al pedido, pero dictó que el sospechoso permanezca en la comisaría hasta el 8 de septiembre, para luego continuar con prisión domiciliaria hasta el 22 del mismo mes.

Según informó el comisario Daniel Castillo, el hecho ocurrió el el sábado pasada las 19 horas, en un almacén de Chacra IV, sobre calle Pil Pil al 400. Las primeras versiones de los testigos señalaban que allí se habría producido una discusión entre dos sujetos y el hijo del dueño del comercio, quien salió armado y comenzó a dispararles, según afirmó Castillo.

Tras un allanamiento, el domingo se detuvo a tres sospechosos, pero solo uno fue acusado por la fiscalía. El fiscal Maximiliano Bagnat exigió que se le formulen cargos «por tentativa de homicidio, agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor» a un hombre de siglas C.J.S.

Según describió en la audiencia, «el 22 de agosto de 2020 alrededor de las 18.40, C.J.S junto a otro hombre C.V intentaron matar a dos hombres luego de mantener una discusión en un local comercial de la ciudad de San Martín de los Andes».

El fiscal sostuvo que se efectuaron disparos con armas de fuego, por lo que «una de las víctimas debió recibir atención médica en el hospital local». Por otro lado, remarcó que «no lograron consumar el hecho por razones ajenas sus voluntades».

El juez de garantías accedió al pedido de la fiscalía: dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva del acusado por 30 días. Sin embargo, estableció que el hombre permanezca en prisión hasta el 8 de septiembre, para luego cumplir con la preventiva en su domicilio, hasta el 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios