Un albañil deberá pagar 27 mil pesos por dejar filtraciones en un techo

La demanda fue realizada por las mujeres que lo contrataron para hacer un trabajo en el techo de su casa.



#

La jueza cipoleña falló a favor de las mujeres (Foto: Archivo )

Un albañil que fue contratado para hacer arreglos en el techo de una vivienda fue demandado por sus clientas, que argumentaran que “los arreglos fueron mal hechos” y que ”a consecuencia de esto sufren filtraciones de agua en su casa cada vez que llueve”. El obrero deberá pagarles la suma de 27.580,07 pesos.

La jueza de Paz de Cipolletti Gabriela Lapuente hizo lugar a la demanda por “menor cuantía”, que fue interpuesta por dos mujeres que habían contratado un albañil para realizar tareas en su casa. Aseguraron que su techo “se llueve” desde que contrataron al albañil. La jueza Lapuente falló a favor de las demandantes y ordenó que el obrero pague la suma de 27.580,07 pesos.

En la demanda argumentaron que realizó trabajos de construcción en su vivienda y que dichas tareas, por causa de una mala terminación, generaron molestias y perjuicios. También afirmaron que le habían pagado, aproximadamente, unos 36.000 pesos por el trabajo. Indicaron que como consecuencia de loa arreglos que hizo cuando llueve, el agua se filtra en su casa ocasionándoles serios inconvenientes en su vivienda.

Personal del Gabinete de Criminalística realizó una inspección en la vivienda, tomó fotografías y así se comprobó que los arreglos realizados por el albañil no habían quedado bien. De la sentencia dictada por la jueza Lapuente surge que “surge de Fotografías y Acta de Constatación y Fotografía N° 502, los trabajos de construcción realizados en la vivienda tienen una mala terminación, lo que ha podido generar molestias a las que las accionantes refieren en el formulario de inicio de reclamo de menor cuantía”.

En función de esos argumentos, la jueza hizo lugar al reclamo y condenó al albañil a abonar la suma de 27.580,07 pesos. De ese total, se fijó la suma de 20.000 pesos en concepto de daños y perjuicios y 7.580,07 pesos en concepto de intereses.

Menor cuantía

Los procesos de menor cuantía son verdaderos juicios del ámbito Civil y Comercial que, por sus particulares características, tiene un trámite simplificado y gratuito ante cualquiera de los 49 Juzgados de Paz que funcionan en la provincia. Estas acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver sus reclamos de hasta 30.000 pesos de una manera más rápida, sencilla y sin salir de su localidad.

Estos procesos se inician ante el Juzgado de Paz con un formulario, que tiene el valor legal de una demanda, en el que se especifica el monto reclamado a la otra persona, empresa u organismo. El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la justicia. Por su especial naturaleza, la ley ha excluido del procedimiento de menor cuantía las acciones judiciales por sucesión, familia, laborales y desalojo.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Un albañil deberá pagar 27 mil pesos por dejar filtraciones en un techo