Un año desaparecido: con una vigilia, reclamaron por este vecino de Roca

A un año de su desaparición, los familiares de Luis Sosa, el vecino de 77 años oriundo de las 250 Viviendas de Roca, reclamaron justicia. Simbolizaron con la vigilia en medio de una noche fría, la dura “espera” que viven cada día por respuestas y avances en la causa.

Es que hoy, el 10 de enero de 2020, se cumple un año de la desaparición del jubilado. Hace varios meses, sus familiares, amigos y vecinos encabezan un reclamo porque el expediente está “paralizado”, según informó a La Comuna la abogada de la familia, Denisse Mari.

Luis dejó su casa el 10 de enero a la madrugada. Dijo que iba a cobrar su jubilación, pero nunca llegó – Foto: La Comuna de Roca.

Junto a algunos referentes de organizaciones, permanecieron desde las 23 del jueves a las 6 de este viernes con un fogón puertas afuera de la Ciudad Judicial, en calle San Luis al 800.

Colocaron un cartel en el enrejado del edificio donde pidieron respuestas, acompañados también por la familia de Magdalena Curraqueo, otra mujer desaparecida en Roca desde el 23 de febrero.

“Elegimos el Poder Judicial para hacer la vigilia porque es donde nos tienen que dar respuesta”,

Denisse Mari, abogada de la familia de Luis Sosa.

Hay un desinterés y abandono por parte de la justicia”, opinó la abogada Mari y comentó que fueron los familiares de Sosa los que motorizaron la iniciativa, cansados de esperar avances. Verónica Sosa, la nieta de Luis Sosa, se constituyó como querellante en la causa.

Con el reclamo, la familia busca que se profundicen los rastrillajes y se concluyan por los lugares que ellos mismos recomendaron a partir de algunas pistas. “Fundamos el pedido y no nos hacen lugar”, aseguró la letrada.

La abogada comentó que mantuvieron una comunicación con Jorge Crespo, procurador general de la Provincia, quien se comprometió a brindarles una audiencia a fin de este mes en Roca.

“Por ahora, ningún funcionario se acercó a hablar con la familia (…) No hay voluntad. La causa esta literalmente paralizada (…) la familia fue destratada por la justicia”, caracterizó la representante legal de los Sosa.

El hecho


Luis dejó su casa del barrio de las 250 Viviendas el 10 de enero a la madrugada. Dijo que iba a cobrar su jubilación al banco Nación pero nunca llegó a esa dirección.

En un principio la investigación de la Fiscalía apuntó a una caída accidental al canal principal de riego, aunque finalmente esa hipótesis no logró avances.

La desaparición de don Sosa ocurrió el 10 de enero y el 23 de febrero se produjo la de Magdalena Curaqueo, quien desde entonces también sigue desaparecida.

Vía La Comuna de Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios