Video: Un camión tomó mal un desvío e hizo «explotar» una vereda del Metrobús

Empezaron los problemas por el corte del acceso norte de Neuquén. El rodado no respetó el camino que debe usar el tránsito pesado para acceder a la ciudad. 

El camión tomó un camino equivocado y no podía girar a la izquierda. (Captura).-

El camión tomó un camino equivocado y no podía girar a la izquierda. (Captura).-

Los desvíos por el corte del acceso norte de Neuquén se establecieron ayer, durante el feriado del 2 de abril, pero con la novedad llegaron los problemas porque un camión de grandes dimensiones no respetó el camino que debe tomar el transporte pesado y terminó haciendo «explotar» una vereda del Metrobús.

El rodado fue filmado cuando intentaba doblar a la izquierda en la zona de la avenida del Trabajador y Chrestia, tramo donde el Metrobús está en construcción. Al notar que no podía terminar de hacer el giro, el chófer emprendió la marcha atrás y terminó subiendo el camión a la vereda, que no soportó el peso. Finalmente retomó su camino y pudo continuar transitando, aunque por un sector que no le corresponde.

Con el corte de la rotonda de la Ruta 7 y Doctor Ramón por la construcción de dos rulos elevados, el municipio estableció desvíos que se deberán respetar hasta que finalice la obra, lo que se estima que ocurrirá en ocho meses.

En el caso del transporte pesado, los rodados deben circular por la Autovía Norte hasta la rotonda conocida como la de Pluspetrol y doblar hacia la calle Río Colorado hasta llegar a la Ruta 22 para llegar a la ciudad. Los camioneros deberán armarse de paciencia porque a la demora que le suma este «rodeo» a la ciudad, se le sumarán los cortes que se prevé que comenzarán el lunes para que Vialidad provincial finalice las tareas de fresado entre Plottier y Cipolletti.

Además, quienes habitualmente circulan por el acceso oeste deberán tener en cuenta el incremento del tránsito pesado sobre la Ruta 22, que podría demorar el tránsito.

Trascendió que el municipio está tratando de acordar con los hipermercados que el abastecimiento se realice durante la madrugada, para evitar la circulación de camiones en las horas pico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios