Un canal pluvial acumuló 20 mil kilos de basura en un mes

Es el que pasa por el barrio Bouquet Roldán de Neuquén. Los vecinos pidieron que lo fueran a limpiar porque estaban preocupados por el escurrimiento en caso de lluvia.





20 mil kilos de basura acumuló en tan solo un mes el canal 12 de septiembre, en el barrio Bouquet Roldán de Neuquén. Ante el pronóstico de lluvia (que finalmente no se cumplió) el Municipio volvió ayer al sector para realizar una limpieza exahustiva. El pedido lo hicieron los vecinos que estaban preocupados por la posibilidad de que los residuos impidieran el normal escurrimiento del agua.

“Si bien se limpia en forma periódica los vecinos de la zona denunciaron que personas anónimas arrojan constantemente basura en este lugar y nos solicitaron ayuda”, contó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

“El año pasado se terminó de cementar y tenemos que estar limpiándolo constantemente, la última vez que estuvimos acá fue hace un mes y nos llevamos muchísima basura”, dijo el funcionario y agregó que durante el operativo de ayer sacaron 20 mil kilos de residuos.

“Comenzamos la limpieza y nos encontramos con televisores, sillas, neumáticos, sillitas de bebe, residuos sueltos y embolsados”, describió Haspert, quien dijo que el problema es que a “metros tenemos la boca de tormenta”.

También te puede interesar: Hasta heladeras arrojan en los canales pluviales de Neuquén

“La idea es dejar todo limpio ya que están pronosticadas lluvias y no queremos tener inconvenientes. Podemos ver que hay vecinos que tiran basura en cualquier lugar y cuando vienen los vientos y lluvia se complica”, opinó el funcionario.

Al mismo tiempo solicitó “colaboración” y “si tienen cosas que tirar los vecinos pueden dirigirse a los centros de transferencia que trabajan los 7 días de la semana durante todo el día”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Un canal pluvial acumuló 20 mil kilos de basura en un mes