Un caso de gatillo fácil será juzgado por jurados populares en Neuquén

Se trata del asesinato del joven Matías Casas, manos del policía Héctor Méndez. El 6 de mayo será el sorteo de los ciudadanos que podrán participar del debate.



#

Foto archivo diario Rio Negro

JUDICIALES

El martes 6 de mayo, a las 11, se realizará el sorteo de los ciudadanos que podrán participar del juicio por jurados que se realizará contra el policía Héctor Méndez, acusado del crimen de Matías Casas cometido en 2012 en el barrio Cuenca XV de Neuquén capital.

Méndez se encuentra cumpliendo prisión preventiva. El Colegio de Jueces fijó un plazo de 90 días para la medida cautelar, el 6 de marzo pasado.

El policía está acusado por homicidio doblemente calificado por su condición de integrante de la fuerza y por el uso de arma de fuego.

El debate debió haberse realizado en diciembre de 2013, pero maniobras dilatorias de la defensa, que ejerce Carlos Ronda, impidieron que se concretara.

Además de sortear un listado de ciudadanos, el martes se definirá al juez que digirá el debate. Posteriormente se realizará una audiencia de selección de jurados donde quedará conformado el tribunal definitivo, integrado por 12 titulares y 4 suplentes.

Actúan como querellantes los abogados Ivana Dal Bianco y Mariano Pedrero. El fiscal es Pablo Vignaroli.

rionegro.com.ar


Comentarios


Un caso de gatillo fácil será juzgado por jurados populares en Neuquén