Un centenar de heridos y 24 detenidos tras altercados en Madrid

La policía anunció la detención de 24 personas por agresiones a agentes y vandalismo



1
#

2
#

MUNDO

Los violentos altercados que estallaron el sábado por la noche en Madrid, al terminar una gigantesca manifestación contra la austeridad, dejaron 101 heridos leves, indicaron los servicios de urgencia, al tiempo que la policía anunciaba la detención de 24 personas.

Según los servicios de urgencia, 67 policías y 34 manifestantes resultaron levemente heridos.

Por su parte, la policía anunció la detención de 24 personas por agresiones a agentes y vandalismo

Los altercados estallaron al terminar una manifestación que había reunido columnas llegadas de todas las regiones de España para denunciar la “urgencia social”, el alto desempleo y los recortes.

Decenas de miles de personas se concentraron en el centro de Madrid, unos tras atravesar andando el país, algunos recorriendo a pie los últimos kilómetros y otros uniéndose en la misma capital.

Con lemas como “Ni un recorte más” o “Pan, trabajo y techo para todos y todas”, una marea humana con banderas de todas la regiones de España invadió la capital en la mayor manifestación vista desde 2012.

Los altercados estallaron al terminar la protesta, cuando la policía cargó y disparó pelotas de goma contra decenas de jóvenes manifestantes que les lanzaban proyectiles.

Los jóvenes también montaron barricadas con algunas vallas, quemaron contenedores y rompieron los cristales de oficinas bancarias.

AFP


Comentarios


Un centenar de heridos y 24 detenidos tras altercados en Madrid