Un centro de salud de Neuquén funcionará en una biblioteca popular

Se trata de la salita del barrio Mariano Moreno que estará en obra durante unos cuatro meses. Los vecinos y el personal reclamaban desde hacía 15 años mejoras en el edificio que estaba en pésimas condiciones.

Los reclamos de los vecinos de Mariano Moreno y del personal que atiende en el centro de salud del barrio serán cosa del pasado ya que en mayo comienzan las obras de ampliación del edificio que tiene innumerables problemas de infraestructura. La obra tendrá un presupuesto de 1.879.000 pesos y permitirá mejorar la atención de los 3.900 habitantes del barrio y de los sectores aledaños.

Mientras se realicen los trabajos, que comenzarán en mayo y durarán alrededor de 120 días, las atenciones básicas de la población se brindarán en la biblioteca popular Suyai Mapu, ubicada en la calle Domuyo 1.620. Habrá un equipo básico de siete personas y el resto del personal reforzará el trabajo en los centros de salud cercanos.

La atención que se brindará en la biblioteca de lunes a viernes de 8 a 16 será de enfermería, control de niño sano, embarazadas, adultos mayores con enfermedades crónicas y medicina general, psicosocial y psicología. A su vez se sostendrán los planes de vacunación de todas las edades.

Los retiros de farmacia se podrán realizar en el centro de salud de Villa Farrel (calle Independencia 1.225) como así también la atención odontológica.

La biblioteca cede parte de sus instalaciones para que los vecinos no queden sin atención.

El centro de salud de Mariano Moreno se encuentra en una situación crítica por la antigüedad de la vivienda donde funciona. El personal del lugar y los vecinos venían reclamando desde casi 15 años por mejoras en el lugar.

Según revelaron cuenta con poca ventilación entre sus consultorios y la solución que han encontrado es colocar aire acondicionado, pero se ven limitados porque las instalaciones eléctricas son antiguas y deficientes.

De acuerdo a los detalles que informaron desde la institución se realizarán dos obras paralelas: una a través de la subsecretaría de Salud y otra de la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia.


Salud va a construir dos consultorios nuevos, un baño para personal y uno para pacientes, una sala de esterilizar, acondicionamiento de la farmacia, remodelación de la oficina de administración y sala de estar.

En tanto, Obras Públicas realizará el reacondicionamiento de la cocina, construirá un depósito y acondicionará el consultorio de enfermería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios