Un cordero con dos cabezas nació en Belisle

Es un hecho inusual. El animal vivió dos días y murió. Lo estudiarán en la Universidad de veterinaria. Mirá el video



En Colonia La Alianza, una chacra de Corone Belisle, hace unos días ocurrió algo inesperado. El propietario del establecimiento, Juan Carlos Sarasola así lo cuenta: "Nació un cordero con dos cabezas, tres orejas, balaba por las dos cabezas y tenía muchas ganas de vivir. Nunca había visto una cosa así", dice.

Cuando llegó a la chacra, hace unos cuatro días, se encontró con que había una oveja que no podía parir. Como hacen siempre los chacareros, fue con el empleado a ver si podían ayudar a sacar el cordero. Cuando el hombre metió la mano le dice, "che tiene dos cabezas".

Juan Carlos pensó que lo estaba cargando. El empleado seguía buscando como sacarlo y le iba comunicando "tiene tres orejas", disparaba el hombre y él no lo creía. Estuvieron un rato peléandola, pero finalmente, decidieron matar la oveja porque no iba a nacer y estaba sufriendo demasiado.

"Cuando sacamos el cordero, estaba vivo y efectivamente tenía dos cabezas. Ordeñamos la oveja y le dimos el calostro. Tomaba por la boca de una cabeza y le salía por la nariz de la otra", Juan Carlos confiesa que es muy extraño que eso pase, en una vida de chacarero nunca lo había visto.

Cuenta que le dieron un poco de leche, lo pusieron al lado de una estufa y se fueron pensando que no pasaría la noche. Al otro día, estaba espléndido. "Unas ganas de vivir el animal. No se podía parar porque se ve que la cabeza le pesaba demasiado, pero estaba bien".

Con su mujer Anahí, se contactaron con uno de los docentes del Hospital Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro para que lo lleven y los estudiantes puedan analizar academicamente las causas del fenómeno.

Los animales que nacen en estas circunstancias, lamentablemente no tienen demasiada vida y el corderito solo sobrevivió dos días.


Comentarios


Un cordero con dos cabezas nació en Belisle