Un cordobés logró en Bariloche el pase al Mundial de Pump Track

La primera fecha clasificatoria de Sudamérica se disputó este fin de semana en la pista junto al lago Nahuel Huapi.

El cordobés Jerónimo Paisa, con un tiempo de 18:83, se quedó con el primer lugar de la competencia y representará a Argentina en el Mundial de Pump Track en Austria, tras superar la primera fecha clasificatoria que se disputó este fin de semana en la pista de Bariloche.

El segundo puesto fue para Elumen Galindo de Dina Huapi con un tiempo de 19:911, seguido por el oriundo de Villa Carlos Paz Valentín Sandiano que obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 20:205 y, con una diferencia de 0,003, el local Maximiliano Saldivia conquistó el cuarto lugar.

“Estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad. Nunca me imaginé llegar tan lejos, la verdad ir al Mundial es cumplir un sueño. Este deporte para mí era un hobby y hoy esto marcó el inicio de una carrera para mí” indicó Jerónimo Paisa, el ganador.

El Pump Track de Bariloche fue sede de la clasificatoria Sudamericana. Foto: Gentileza

Las mujeres también tuvieron su categoría, con dos participantes de la provincia de Córdoba, el primer puesto fue para Rocío Fernández con un tiempo de 21:50, seguida por Florencia Pintos con un tiempo de 27:50.

En esta competencia participaron unos 30 riders de BMX y Mountainbike.

El podio masculino de la competencia de Pump Track. Foto: Gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios