Un coro barilochense participará de un festival en Rusia

"Likui" participará del Festival Internacional “Capilla de Cristal” en Moscú. En 2017, obtuvo el tercer lugar. En Bariloche, se despide con un concierto este sábado.



El coro barilochense Likui se conformó en 2008. Foto: gentileza

El coro barilochense Likui se conformó en 2008. Foto: gentileza

El coro barilochense Likui participará, una vez más, del Festival Internacional “Capilla de Cristal” en Moscú. Con un concierto, se despide de Bariloche este sábado a las 20 en la Iglesia Metodista, en Paso 156, donde ofrecerán parte del repertorio que llevarán a Rusia.

La directora del coro, Olga Liudkova, es “una barilochense por adopción nacida en Rusia”, donde se recibió de directora coral.

En 2008 conformó el Coro Likui, como grupo coral de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en la Península San Pedro. Desde ese momento, se presentaron a lo largo del país, en Brasil y en Rusia donde dos años atrás, obtuvieron el tercer puesto en la categoría “coros mixtos”.

El repertorio del coro, que hoy está conformado por 25 coreutas, se compone de obras litúrgicas. Pablo, uno de los coreutas, destacó que no es necesario ser un experto para emocionarse con el repertorio: “Hemos estado cantando y más de una vez, nos quebramos de emoción“.

En el Festival Internacional Capilla de Cristal de 2107, el jurado tuvo en cuenta la dificultad de la obra y su adaptación al idioma. “¿Cómo se canta en ruso? Es fundamental trabajar la fonética. En esta oportunidad, llevamos 18 canciones y la actuación durará una hora y media. En el repertorio del Likui está el clásico tango Los Mareados, de Juan Carlos Cobián y Enrique Cádicamo”, explicó la directora del coro.


Comentarios


Un coro barilochense participará de un festival en Rusia