Un corte de fibra óptica dejó a Bariloche sin teléfonos

Los usuarios de Telecom Personal permanecieron varias horas con el servicio parcialmente cortado. Desde la compañía se informó acerca de las tareas de reparación.

#

Algunos usuarios reportaron mejoras a comienzos de la tarde.(Foto: Archivo )

Un corte de fibra óptica dejó a Bariloche sin teléfonos

Cerca del mediodía un corte abrupto en el servicio de Telecom Personal dejó a miles de usuarios sin servicio de telefonía e internet. Según informó la empresa la falla logró ser subsanada y, en algunos casos, se logró reestablecer la conexión “a través de la red segurización”.

El informe difundido dio cuenta de una falla originada en Choele Choel, donde un operario de una empresa a cargo de una red cloacal generó un corte de fibra óptica. El incidente afectó a las comunicaciones fijas y móviles 3G y 4G en Bariloche.

Por la tarde la Cooperativa de Electricidad Bariloche también brindó un informe para sus asociados, en el que relató que se intentó “acoplar” el servicio de telefonía móvil a través de las antenas de la empresa Claro aunque “falló la maniobra”.

El parte oficial además señaló que el personal técnico de la compañía continúa con las labores de reaparición para normalizar el resto de los servicios afectados.


Comentarios


Un corte de fibra óptica dejó a Bariloche sin teléfonos